Viernes, 15 de noviembre de 2019.

El Partido socialista firma su compromiso contra la violencia de género

Viernes 29 de junio de 2007

La Presidenta de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y la Igualdad de Oportunidades, Carmen Alborch, y la portavoz socialista en dicha comisión, Mariví Monteserín, han reafirmado ayer jueves 28 de junio en el Congreso el “compromiso permanente del Gobierno” en la lucha contra la violencia de género y han insistido en la importancia de la “unidad de acción de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general” en contra de esta lacra, “un compromiso que todos debemos renovar día a día”.

Las diputadas socialistan hacían estas declaraciones al término de la reunión mantenida en el Congreso de los Diputados por la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega con las portavoces de Mujer e Igualdad de todos los Grupos Paralamentarios, para analizar la situación en la que se encuentra la lucha contra la violencia de género y la aplicación de las medidas para combatirla más adecuadamente.

En dicha reunión, el Gobierno se ha comprometido a presentar, en el plazo de tres meses, un valoración “sistemática y científica” de los dos años de aplicación de la Ley de Medidas Integrales contra la Violencia de Género, que servirá para detectar las posibles dificultades en su aplicación y conseguir “la máxima eficacia en la lucha contra la violencia machista”.

Las diputadas socialistas han destacado la coincidencia de todos los partidos en que “el número de mujeres fallecidas no puede ser el único indicador sobre el funcionamiento de la norma” y han insistido en la “prevención” y el “rechazo social hacia el maltrato” como elementos claves para luchar contra esta lacra.

En este sentido, han apuntado “la importancia de las medidas educativas y la difusión de valores de igualdad” y, por ello, han mostrado su “preocupación por que el PP haya recurrido la Ley de Igualdad y rechace la asignatura de Educación para la Ciudadanía”, instrumentos fundamentales para “trasladar el valor de la Igualdad a toda la sociedad de manera eficaz”.

Finalmente, las diputadas socialistas han reclamado la “implicación de los medios de comunicación” en el tratamiento informativo de las noticias sobre violencia de género, solicitando la colaboración de los expertos para analizar las pautas que deben regir estas informaciones y conseguir así “un rechazo social contundente hacia el maltrato” sin que se deriven “efectos contraproducentes” para las víctimas.


Estado español – Violencia de género – 29 junio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: