Música hecha por mujeres

El Hip Hop femenino invade La Riviera con A Festival

9 de mayo de 2019.

Por Redacción

Cultura | Madrid | Las jóvenes | Voces de mujeres | Cultura y arte | Música | Mujeres creadoras



Ira, Brisa Fenoy, Malicia Dj , Sara IC, Lauren Nine y Paz Corral protagonizan esta noche comandada por mujeres el 17 de mayo


Madrid, 7 mayo. 19. AmecoPress.- La Riviera ha reservado una fecha especial en la que el sonido urbano tomará la sala madrileña. Una apuesta fuerte por el hip hop nacional, en esta ocasión con nombre de mujer. A Festival quiere mostrar el lado femenino del sonido hip hop con este convocatoria que demostrará la calidad de proyectos dirigidos exclusivamente por mujeres. Ellas tendrán mucho que decir en A Festival, una noche dedicada a la creación urbana y femenina. Una declaración de intenciones que se traducirá en seis actuaciones junto con un espectáculo artístico en directo.

Ira está formado por Elvirus, Sátira, Medea y Raissa. Cuatro vallecanas que autoeditaron en 2016 su primer trabajo y que acaban de lanzar su segundo álbum "Rap Save The Queen", donde dejan claro su sonido y el discurso social con el que se identifican. Formación que reniega de la etiqueta de rap femenino y reclama su espacio en el circuito hip hop nacional.

Aunque es un proyecto relativamente joven, Brisa Fenoy ha conseguido destacar en la escena nacional con su mezcla de pop electrónico, letras comprometidas y con los sonidos mas actuales. Desde el estreno de su primer single "Ella", la gaditana no ha hecho mas que cosechar éxitos. Será todo un lujo verla sobre el escenario de La Riviera en A Festival.

La siguiente invitada de A Festival será Sara IC. La madrileña ha sabido crear un universo donde destacan las letras psicodélicas que cuestionan el sistema y los sonidos más oscuros y profundos. Con varios proyectos siempre en marcha y a punto de editar su próximo EP, Sara IC llegará con toda la fuerza de Torrejón a La Riviera el viernes 17 de mayo.

Lauren Nine será la última actuación en directo de A Festival. Cantante, compositora y saxofonista, esta jovencísima artista (23), lleva componiendo desde los quince años y resume su sonido en un concepto: fuerza. Rap en estado puro desde Barcelona.

A partir de las 02.30, finalizadas las actuaciones en directo, A Festival continúa en La Riviera con dos dj sets donde destacará el sonido hip hop y también el electro, igualmente bajo la batuta femenina de Malicia Dj, que aterrizará en La Riviera con la intención de convertir A Festival en una fiesta Soul Train y de Paz Corral, artista de referencia en la escena madrileña desde finales de los ochenta formando parte activa en proyectos como Bali-Hay, Soma, Stella o Morocco. Maria Arcas aka DJ FREIKETS, coleccionista de vinilos, fue residente en Museo Chicote 8 años y otros tantos en Zombie Club. Para la sesión en la Riviera DJ FREIKETS ha seleccionado grandes éxitos del Hip Hop Old School.

Las entradas están disponibles ya en Ticketmaster, Musikaze y Fever a partir de 14 €

Foto: Archivo AmecoPress

Pie de foto: 1) Ira Rap

Cultura - Voces de mujeres - Las Jóvenes - Cultura y arte - Música - Mujeres Creadoras. 8 mayo. 19. AmecoPress.