El Gobierno promueve el refuerzo de medidas para erradicar la prostitución y la trata de mujeres y niñas

7 de diciembre de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Política | Madrid | Situación social de las mujeres | Debates | Prostitución | Trata



La propuesta socialista envuelve la revisión del `Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual´


Madrid, 05 dic. 18. AmecoPress-. El Grupo Parlamentario Socialista presentó, el pasado 3 de diciembre, una proposición no de ley por la que promueve la abolición de la prostitución e insta “a seguir luchando debidamente contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”. A su vez, plantean la revisión del Plan Integral y la creación de uno nuevo que refuerce las medidas de prevención, persecución y asistencia de las víctimas, poniendo especial enfoque en los y las menores.

Esperando a su debate en el Pleno del Congreso, el PSOE propone “impulsar la aprobación de una Ley de lucha integral y multidisciplinar contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual”, que contemplará medidas de prevención y persecución, además de herramientas de protección y atención integral a las víctimas.

Desde un enfoque de derechos humanos y con perspectiva de género, los socialistas aseguran que pondrán especial atención a los y las menores víctimas de este delito.

A su vez, reclaman la evaluación del "Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual 2015-2018", enfocada a aprobar uno nuevo que refuerce las medidas de prevención y persecución, así como lo medios asignados para la consecución de sus objetivos.

“Es urgente erradicar la prostitución y el tráfico de mujeres y niñas para la explotación sexual”, afirman, recordando que el actual Gobierno “ya ha manifestado en diversas ocasiones su compromiso para abordar esta cuestión”.

La última ocurrió el pasado 23 de noviembre, cuando el Consejo de Ministros analizó un informe sobre la situación de la trata con fines de explotación sexual en nuestro país, con carácter previo a la elaboración de un Anteproyecto de Ley.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Política - Debates – Prostitución - Trata - Legislación y género – Situación social de las mujeres. Madrid, 05 dic. 18. AmecoPress.