Domingo, 17 de noviembre de 2019.

El Gobierno informará trimestralmente con datos actualizados de violencia de género

Lunes 11 de junio de 2007


La Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer ha iniciado la edición de un boletín estadístico, de carácter trimestral, que recoge los principales datos sobre este problema "prioritario" para el Gobierno, informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, según recoge el portal www.deminorias.com.

Según explica la delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco, "erradicar la violencia exige conocer la dimensión del fenómeno", y por este motivo, los datos que se difundirán "pretenden aportar una perspectiva cuantitativa y ofrecer el mayor grado de desagregación posible".
Así, a través de esta publicación se dará a conocer el resultado de las investigaciones que se vayan produciendo, se sistematizará la información ya existente para avanzar en el conocimiento de los "rasgos determinantes" de la violencia de género, y se optimizarán los recursos para erradicarla.

Este boletín se configura como una publicación del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, en el que se dan cita los principales organismos y organizaciones representativas, y nace con la intención de que entre todos aporten datos cuantitativos ya que "es necesario" conocer la magnitud y las características de este tipo de violencia para evitar su "invisibilidad" y poder acabar con ella.

 

Esta publicación está orientada, entre otros, a los responsables y trabajadores de las administraciones públicas con competencias en esta materia, al movimiento asociativo, las organizaciones no gubernamentales, los agentes sociales o las universidades, y su distribución se realizará tanto en papel como en formato electrónico, a través de la página del ministerio. En concreto, en el primer número se informa sobre el Catálogo de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género y el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, y se analiza la III macroencuesta sobre violencia contra las mujeres, y el balance del primer año de funcionamiento de los juzgados de violencia sobre la mujer.

 

------------------------------------

Estado español – Violencia de género – 12unio, 07 (AmecoPress)

 


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: