Martes, 19 de noviembre de 2019.

El Consejo de la Juventud de Murcia organiza una mesa redonda sobre violencia de género

Martes 9 de diciembre de 2008

Bajo el lema “La indiferencia es el peor de los males”, el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia celebrará una mesa redonda sobre violencia machista el próximo día 10 de diciembre en la que participarán especialistas y personas expertas.

Entre ellas, participarán Belén García, presidenta de la asociación cultural Beto, Pablo Martínez Vicente, del colectivo “No te prives”, Manuel Macía, mediador del Instituto de Educación Secundaria Francisco Cascales, y Mie Ville, de la Asociación Mujeres Jóvenes.

El objetivo de esta mesa redonda es implicar a los hombres y a la juventud en la lucha contra la violencia de género, según Marian de Toro Piñero, técnica del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia.

Esta entidad colabora habitualmente con los colectivos sociales que combaten la violencia hacia las mujeres y trabaja para concienciar a la sociedad contra esta lacra . “Queremos reivindicar que no sólo es el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género, sino todos los días”, afirmó Piñero.

Además de este iniciativa, el Gobierno de la región acaba de lanzar el portal de internet de la Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (www.cavis.es) que informa de los diversos servicios que, de manera gratuita, presta esta Red en colaboración con el Instituto de la Mujer.


Autonomías - Violencia de género - 09 diciembre (08) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: