Dos horas de huelga no son suficientes

22 de enero de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Política | Madrid | Movimiento feminista | Comunicados | 8 Marzo



La Comisión estatal 8M llama a la huelga feminista e insta a los sindicatos a convocar huelga general de 24 horas el próximo 8 de marzo


Madrid, 22 ene. 19. AmecoPress.- El movimiento feminista considera “vergonzosa e insuficiente” la convocatoria de paros de 2 horas anunciada por CCOO y UGT. Así lo ha manifestado en un comunicado la Comisión estatal 8M, que el pasado mes de octubre la Comisión 8M decidió convocar huelga feminista en un encuentro al que acudieron más de 500 mujeres. Dos horas no parecen suficientes para una huelga de mujeres que abarca no solo al empleo, sino también a los cuidados, al consumo y al estudio.

La Comisión estatal 8M da por comenzada la recta final hacia la huelga feminista del 8 de marzo de 2019, cuya convocatoria se decidió en el encuentro estatal del movimiento feminista celebrado en Gijón el pasado mes de octubre, al que acudieron más de 550 activistas de diferentes territorios del Estado Español.

Al igual que el año pasado, las feministas se proponen movilizar una huelga en cuatro ámbitos: cuidados, consumo, laboral y estudiantil. El quinto encuentro estatal de la Huelga Feminista se celebrará en Valencia los días 26 y 27 de enero y terminará de cerrar los contenidos de la convocatoria: los motivos por los que las feministas llaman a la huelga.

Las organizadoras esperan repetir el éxito de la pasada convocatoria y están convencidas de que este 8 de marzo volverá a hacer historia. “Estamos en un momento clave en la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo”, afirman desde la Comisión, “cada vez más sectores de la sociedad están comprendiendo que el patriarcado es un problema estructural y que hay que poner fin a la discriminación y las violencias machistas que condicionan nuestras vidas”.

La decisión anunciada por los sindicatos CCOO y UGT de convocar paros de 2 horas el 8 de marzo ha sido recibida por el movimiento feminista con “indignación y rechazo”. Sostienen que es una prueba más de que “las dos principales centrales sindicales no están siendo capaces de leer el clima social ni de hacer un buen balance de 2018”, y esperan que puedan rectificar mientras instan al resto de sindicatos a “estar a la altura del momento y convocar huelga general”.

Foto: archivo AmecoPress

Política – Comunicados – Movimiento feminista – 8M. 22 ene. 19. AmecoPress