Cursos para mujeres

Curso de competencias Digitales para Mujeres Jóvenes

19 de febrero de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Situación social de las mujeres | Las jóvenes | Empleo y género | Coeducación | Ciencia y tecnología



140 horas de formación online gratuita


Madrid, 18 feb. 19. AmecoPress.- La Federación Mujeres Jóvenes pone en marcha la VI Edición del curso online, acreditado por la Universidad de Alcalá de Henares. La formación está dirigida a mujeres jóvenes (entre 18 y 35 años) que quiera mejorar su situación profesional y laboral residente en la Comunidad de Madrid. El plazo de inscripción está abierto desde el 15 de febrero al 15 de marzo.

El curso online `Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes´ se encuentra dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres Jóvenes. Está subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid en la convocatoria IRPF 2018 y en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares.

El objetivo de la formación gratuita es la obtención de la European Computer Driving Licence, ECDL (Acreditación Europea del Manejo de Ordenadores) a fin de superar los exámenes definidos a nivel internacional e idénticos en toda la Unión Europea.

El desarrollo del curso tendrá lugar entre el uno de abril y el siete de junio. Está especialmente dirigido a aquellas mujeres jóvenes, entre dieciocho y treinta y cinco años, que por estar desempleadas, en búsqueda de primer empleo o con empleos precarios quieran mejorar sus situación laboral y profesional.

El curso se realiza a través de la Plataforma del Campus de Formación de la Universidad de Alcalá de Henares y consta de ocho módulos de un total de 140 horas. El mismo, cubrirá conceptos básicos de la Tecnología de la Información tales como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, conocimientos fundamentales de las aplicaciones en línea, herramientas de colaboración en línea y seguridad informática.

Los criterios de selección se harán conforme el orden de inscripción hasta cubrir las plazas disponibles, presentando documentación justificativa de la edad, situación laboral y residencia.

La permanente renovación de la tecnología en la sociedad actual se ha convertido en un gran potencial para el desarrollo profesional. El conocimiento de estas nuevas herramientas implica una mejora de las competencias digitales y una adaptación a los nuevos entornos tecnológicos, que conducirán a las participantes a la consecución de sus objetivos profesionales.

Un espacio de aprendizaje para mujeres jóvenes sobre competencias digitales que les serán de gran utilidad para su inserción laboral.

Foto: Archivo AmecoPress. Cedida por Mujeres jóvenes

_-

Pie de foto: Cartel informativo del curso

— -

Sociedad - Situación social de las mujeres - Las jóvenes - Empleo y género - Coeducación - Ciencia y tecnología. 18 feb. 19. AmecoPress