Correr sin miedo y no por miedo

26 de febrero de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Deportes | Deportes y género | Movimiento feminista | 8 Marzo | Convocatoria



Sigue el itinerario de actividades hacia el grito global del llamamiento a la huelga feminista del 8 de marzo


Madrid, 26 feb. 19. AmecoPress.- La Comisión 8M de Madrid (Feminismos Madrid) organiza la I Carrera Feminista para mujeres, personas trans y personas no binarias: #CorrerSinMiedo y no por miedo, para “reivindicar nuestro derecho a tomar la calle de las múltiples formas que deseemos tomarla, para salir de marcha, pasear, manifestarnos o realizar cualquier actividad física o deportiva y poder hacerlo libres de violencias machistas en todas sus formas”.

La iniciativa forma parte de las acciones diseñadas para llegar con fuerza a la Huelga Feminista del 8 de marzo. Las organizadoras reclaman “el derecho al deporte, profesional o no, la eliminación de los estereotipos sexistas y de género, del deporte y de nuestras vidas, y el acceso a la actividad física, pues es una herramienta de disfrute y de empoderamiento personal”.

Así, las feministas tomarán las calles más céntricas de Madrid corriendo o marchando para visibilizar que estamos en todos los ámbitos de la vida, incluido el deporte. Serán 5 kilómetros de recorrido que van desde la Glorieta de Bilbao al Paseo Del Prado, pasando por el Ministerio de Justicia, la Comunidad de Madrid, el Congreso de los Diputados, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Sanidad.
Puedes consultar el mapa aquí.

También te puedes descargar el reglamento.

La inscripción mediante la compra del dorsal tiene un coste de 5 euros. Se emitirán dorsales fila cero que tendrán un coste de 2 euros. Todos los ingresos serán utilizados para financiar los gastos de la carrera.

¿Dónde comprar el dorsal?
Model Hobby Red (C/ Ntra. Sñra. de la Luz 24 Carabanchel)
Traficantes de Sueños (C/ Duque De Alba, 13. Centro)
Librería Muga (Av. Pablo Neruda, 89, Vallecas)

Foto: archivo AmecoPress

Deporte – Deporte y género – Movimiento feminista – Campañas – 8 de marzo. 26 feb. 19. AmecoPress