Conciliación, corresponsabilidad y nuevas tecnologías, ejes de la VII Cumbre de Mujeres Juristas

17 de octubre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Conciliación | Legislación y género | Encuentros y Jornadas



Las jornadas, que organiza anualmente el ICAM, tendrán lugar los próximos días 23 y 24 de octubre en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles


Conciliación, corresponsabilidad y nuevas tecnologías, ejes temáticos de la VII Cumbre de Mujeres Juristas
Fecha inicio: 23 de octubre de 2019 | 16:00hs.
Fin: 24 de octubre de 2019 | 20:00hs.
Lugar: Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Plaza de Cibeles. Madrid

Los próximos días 23 y 24 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la Cumbre de Mujeres Juristas, una cita que convoca anualmente el Colegio de Abogados de Madrid para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Las jornadas, abiertas a los periodistas y medios de comunicación que deseen acreditarse, se celebrarán en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 17 oct. 2019. AmecoPress.- Los próximos días 23 y 24 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la Cumbre de Mujeres Juristas, una cita que convoca anualmente el Colegio de Abogados de Madrid para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Las jornadas, abiertas a los periodistas y medios de comunicación que deseen acreditarse, se celebrarán en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Bajo el título “Conciliación de la vida personal y profesional, corresponsabilidad parental: las nuevas tecnologías como arma de conciliación”, el programa incluye cinco mesas redondas en las que profesionales de reconocido prestigio del mundo jurídico, político y de la empresa abordarán temas como la conciliación de la vida profesional y personal en el ejercicio libre y por cuenta ajena de la abogacía, la corresponsabilidad parental o las nuevas tecnologías como arma de conciliación.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado; la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito; y el decano del ICAM, José María Alonso Puig, serán los encargados de inaugurar la Cumbre el miércoles 23 de octubre a las 16:00h.

Ese mismo día, y tras la celebración de la primera mesa redonda, se procederá a la entrega del Premio al Compromiso con la Igualdad entre Hombres y Mujeres, fallado a favor del Cuerpo de la Guardia Civil “por su compromiso continuado con la Igualdad y su actividad constante y decidida por hacer efectiva la misma a través de proyectos sociales de ámbito nacional e internacional, y dentro de una Institución tradicionalmente masculina en la que las mujeres tienen cada vez mayor presencia".

Asimismo, se hará entrega de los Sellos de Buenas Prácticas en Igualdad a los despachos y/o departamentos jurídicos de empresas que, reuniendo los requisitos exigidos en las bases para su solicitud y concesión, lo hubiesen solicitado y obtenido hasta la fecha.

Foto: archivo AmecoPress

Estado español – Legislación y género – Conciliación – Encuentros y jornadas. 17 octubre. 19. AmecoPress