Mujeres de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado

Clausura de la I Edición del Programa de Desarrollo Profesional y Liderazgo

24 de enero de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Liderazgo | Empleo y género | Formación en género



Con la asistencia de la secretaria de Estado de Igualdad


Madrid, 24. ene. 19. AmecoPress.- El ’Programa de desarrollo profesional y liderazgo’ es una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidad, impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Un total de trescientas mujeres de Policía Nacional y Guardia Civil han participado en esta I Edición. El programa se enmarca dentro de las acciones previstas en la Ley para contribuir a corregir la escasa participación de mujeres en ambos cuerpos, especialmente en los altos mandos.

La I Edición del ’Programa de desarrollo profesional y liderazgo’ dirigido a mujeres de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado se ha clausurado en el Auditorio CaixaFórum de Madrid. El acto ha concluido de la mano de la secretaria de Estado de Igualdad, la secretaria de Estado de Seguridad, el subsecretario de Defensa, el presidente de EOI y secretario general de Industria y de la Pyme, la directora del Instituto de la Mujer y los directores generales de la Policía y de la Guardia Civil.

El Programa de Desarrollo Profesional y Liderazgo para mujeres de las FFCCSS se encuentra dentro del Programa ’TALENTIA 360. Mujeres Directivas’, una iniciativa del Instituto de la Mujer y EOI. Su objetivo es la formación, desarrollo profesional, liderazgo, visibilización del talento femenino y promoción de mujeres a puestos de toma de decisiones. Dicho programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La Policía Nacional es pionera en la incorporación de mujeres desde hace cuarenta años. La Guardia Civil lo hizo diez años después. Desde entonces, el número de mujeres en ambos cuerpos no ha dejado de crecer. Sin embargo, aún el número de mujeres es muy reducido y su presencia disminuye más a medida que se asciende a las escalas superiores.

El Instituto de la Mujer y las Direcciones Generales de la Policía y la Guardia Civil han diseñado un programa específico para mujeres. El objetivo de este programa es corregir el desequilibrio de género e incrementar la presencia de mujeres en todas las escalas y destinos. Con esto, pretenden contribuir a hacer efectivo el derecho a la Igualdad entre mujeres y hombres.

En esta I Edición han participado un total de 300 mujeres policías nacionales y guardias civiles de diversas categorías y escalas. El programa ha contado con distintos formatos y carga lectiva en función de los niveles, escalas y categorías profesionales de las participantes, incluyendo en las escalas superiores también diversas sesiones de coaching grupal.
---
Foto: Archivo AmecoPress, cedido por Ministerio del interior
— -
Pie de foto: La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella en el acto de Clausura
— -
Estado Español - Empleo y género - Formación en género - Liderazgo - 24. ene. 17. AmecoPress