Festival cinematográfico

Cine por Mujeres: un festival de mirada distinta

15 de octubre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | Cultura y arte | Espectáculos | Cine | Mujeres creadoras | Muestras y Festivales





Madrid, 15 oct. 2019. AmecoPress.- El Festival Cine por Mujeres aterriza en la capital del 15 al 26 de abril de 2020. Alrededor de unos cuarenta largometrajes hechos por mujeres de todo el mundo, algunos inéditos en salas españolas. El objetivo es sacar a la luz su punto de vista en la creación cinematográfica, visibilizar ese arte menos promovido. Acostumbrada la sociedad a cineastas masculinos, ¿qué sensación nos dejan ellas en las pupilas?

Durante doce días, las féminas del séptimo arte -directoras, productoras y otras profesionales- protagonizarán presentaciones y coloquios sobre las piezas. El recorrido de la muestra es itinerante: las películas se dejarán caer en diferentes centros culturales del centro de Madrid.

Debates, actividades formativas y diálogos con ellas, pasando por todas las ramas: dirección, guion, producción, dirección de festival, distribución, dirección de foto, montaje, ingeniería de sonido, dirección artística, localizadoras, scripts y compositoras. Todo lo habido y por haber detrás de la cámara.

Las dos ediciones anteriores cosecharon buenas cifras: 5.673 asistentes en 2019 (300 personas más que en 2018) y un impacto creciente en los medios de comunicación, que al hacer eco tendemos el puente entre el público y el proyecto.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por Cine por Mujeres
— -
Cultura - Cultura y arte - Espectáculos - Cine - Mujeres creadoras - Muestras y Festivales. 15 octubre 2019. AmecoPress.