Chantal Akerman aterriza este invierno en el Cine Doré

1ro de octubre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | Cultura y arte | Espectáculos | Cine | Mujeres creadoras





Madrid, 30 sept. 2019. AmecoPress.- El cine de Chantal Akerman (1950-2015) invadirá Madrid durante noviembre y diciembre. La retrospectiva la organizan la Filmoteca Española y el Museo Reina Sofía, que rendirán homenaje a uno de los iconos femeninos del cine belga.

Conocida por un tratamiento personal y experimental, la directora rechazaba la idea de etiquetarse. No se consideraba feminista, sin embargo la crítica internacional la convirtió en una de las figuras más importantes del arte europeo femenino. Su película Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles (1975) fue catalogada como la "primera obra maestra de lo femenino en la historia del cine” por The New York Times.

Medio siglo de trayectoria cinematográfica se materializará en una retrospectiva de toda su obra. Al más puro estilo manierista, el ciclo defiende la creatividad y libertad de Chantal Akerman. Su lenguaje audiovisual influyó a las vanguardias y a personajes como Kelly Reichardt, Gus Van Sant y Sofia Coppola. Próximamente, el Cine Doré le dedicará sus salas para que la población madrileña pueda acercarse a conocerla.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por CIMA
— -
Cultura - Cultura y Arte - Espectáculos - Cine - Mujeres creadoras. 30 sept. 2019. AmecoPress.