Sábado, 16 de noviembre de 2019.

Castilla y León apuesta por incrementar la formación de las mujeres en el campo rural

Viernes 10 de octubre de 2008

Así lo declaró la directora general de Desarrollo Rural, Ángela León, en su intervención en la mesa redonda "Políticas de Igualdad en el Medio Rural", dentro de una jornada organizada por Fademur en Plasencia con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra el próximo 15 de octubre. Para la directora, esta es la vía para lograr una mayor presencia de las mujeres en puestos de mayor relevancia.

Ángela León se refirió a varios programas que se están aplicando o bien estudiando, para avanzar en la igualdad de las mujeres y sobre para "convertir a las mujeres invisibles del medio rural en mujeres visibles": El programa en fase de estudio sobre movilidad rural, el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 y especialmente el mundo de oportunidades que ofrecen las medidas incluidas en su Eje 3.

A través de este Eje 3, los Grupos de Acción Local gestionarán en este periodo 114 millones de euros, con la puesta en marcha de actuaciones como la creación y puesta en valor de productos agroalimentarios o creación de microempresas, ya que existe un abanico importante de negocios, no sólo de agricultura, que pueden poner en marcha las mujeres.


Autonomías – Mujeres Rurales; 10 octubre (08) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: