Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA)

CIMA apuesta por los referentes femeninos en el espacio audiovisual

13 de junio de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | Voces de mujeres | Cultura y arte | Cine | Mujeres creadoras | Encuentros y Jornadas



El objetivo de las jornadas es conocer la situación de las mujeres en el sector audiovisual


Madrid, 13 jun. 19. AmecoPress.-Espacio Fundación Telefónica acoge el día 22 de junio el V encuentro de CIMA Mentoring. Una iniciativa de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA destinada a impulsar el talento femenino en la creación audiovisual. El objetivo de esta jornada es poner en contacto a nuevas emprendedoras con profesionales de reconocida trayectoria en el sector y ofrecer formación especializada que conecte e inspire la reactivación de la industria audiovisual.

Entre las personas que hablarán sobre su trabajo ese día están: Esther García Rodríguez, productora cinematográfica y directora de producción española, considerada una de las mujeres más destacadas del cine español; Yolanda Domínguez, artista visual, fotógrafa y activista española; Carlos Reviriego, director Adjunto y de Programación de Filmoteca Española; Sara Cuenca, socióloga especializada en Violencia de Género y Sexualidad; Concepción Cascajosa Virino, especialista en el estudio de la ficción televisiva; Cristina Andreu, Presidente de la asociación de Mujeres y de Medios Audiovisuales (CIMA); Beatriz Navas Valdés, Directora General del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA); Almudena Carracedo, directora y productora de “El silencio de otros”; Irene Cardona, autora de numerosos documentales y cortometrajes y Bertha Navarro, directora y productora de documentales, ha creado una de las primeras películas de cine independiente en México.

La actividad incluye la presentación del informe ‘Situación de las mujeres profesionales del sector cinematográfico’ elaborado por CIMA con carácter anual desde 2015, para conocer la representatividad de las mujeres en la estructura laboral del sector cinematográfico.

Con este encuentro CIMA Mentoring pretenden impulsar un programa de estímulos y de asesoría pensado para impulsar la financiación y producción de nuevos proyectos escritos, producidos o dirigidos por mujeres y cuyo fin es potenciar la incorporación de nuevas generaciones de profesionales en el ámbito audiovisual.

Foto: Archivo AmecoPress.

— 
Pie de foto: 1) Cartel del encuentro CIMA

— -

Cultura - Voces de mujeres - Cultura y arte - Cine - Mujeres creadoras - Encuentros y jornadas. 13 jun. 19. AmecoPress.