La muestra de videoarte LGTBI y feminista de referencia en Madrid está dirigida tanto a artistas consolidadas como emergentes

Arcópoli anuncia la VI Muestra de videoarte LGTB: Videopride por sexto año consecutivo

25 de junio de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Sexualidades | Muestras y Festivales | Diversidad



Es una asociación que trabaja por la equiparación social y legal del colectivo LGTB y la erradicación de cualquier forma de LGTBfobia dentro de la Comunidad de Madrid.


Madrid, 25 junio. 19. AmecoPress. – En esta sexta edición, Arcópoli celebra su muestra de videoarte LGTB: Videopride. El evento tendrá lugar el jueves cuatro de julio a las siete de la tarde en el Museo La Neomudéjar y terminará con actuación de Viruta. Con este evento apuestan por la cultura como elemento clave para transformar el imaginario social a través de discursos que reivindiquen la diversidad sexual y de género y el feminismo.

Este año conmemoran los 50 años de las revueltas sucedidas el 28 de junio de 1969 en el Stonewall Inn de Nueva York, donde se produjo el levantamiento de un grupo de personas contra la represión y las redadas policiales por su orientación sexual e identidad de género. De esta manera, sembraron la semilla de la lucha y el Orgullo, que cada año conmemora el levantamiento activista. Desde Arcópoli quieren celebrar y reivindicar esa lucha a través de una herramienta de reivindicación por excelencia en el ámbito de las formas de creación audiovisuales: el videoarte.

En esta edición se han recibido más de mil obras de todas las partes del globo terráqueo. Desde los Estados Unidos hasta Irán, pasando por Chile, Suecia o Brasil, sin olvidar a España, entre otros. Las obras seleccionadas pertenecen a distintas artistas como, Isabella Magno, Laurel Beckman, Lexie Bean o Mayāt, entre otras muchas seleccionadas.

La muestra contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid. Se podrá disfrutar de una selección de obras realizada por el grupo de comisariado con la que se hablará de todas las realidades del colectivo y pondrá el broche final las letras cargadas de activismo, memoria y reivindicación del cantautor trans, Viruta. La entrada será libre y gratuita y no hace falta reserva ni confirmación previa. Para más detalles visita: http://videopride.arcopoli.org/.

Foto: Archivo AmecoPress.
— -
Sociedad - Sexualidades- Muestras y festivales - Diversidad
25, junio. 19. AmecoPress.