Jueves, 21 de noviembre de 2019.

Amnistía Internacional presenta un informe sobre la trata de mujeres y niñas en Grecia

Lunes 11 de junio de 2007


Se calcula que la trata de mujeres y niñas para obligarlas a prostituirse en Grecia se ha multiplicado por 10 en los últimos 10 años. Sin embargo, el gobierno aún no ha puesto en marcha suficientes medidas para proteger y apoyar a las mujeres y niñas víctimas de trata, ha dicho hoy Amnistía Internacional.

 

El informe de la organización titulado Grecia: Derechos de las mujeres y las niñas objeto de trata para su explotación sexual revela que gran cantidad de mujeres y niñas, la mayoría procedentes de países del este de Europa, han sido llevadas a Grecia y una vez allí obligadas a ejercer la prostitución, violando sus derechos a la libertad y la seguridad, a no ser torturadas ni maltratadas y a recibir resarcimiento y reparación. Estas mujeres y niñas se enfrentan a una serie de abusos contra los derechos humanos no sólo cuando están en manos de sus traficantes, sino también posteriormente, en el sistema de justicia penal. El informe señala las lagunas existentes en la legislación y la práctica griegas respecto a la trata que minan los esfuerzos que se hacen para ayudar a las mujeres y niñas objeto de trata.

 

"Ante esta forma moderna de esclavitud, se condiciona la protección continuada de las mujeres víctimas de trata a su disposición a testificar ante los tribunales contra sus traficantes, que en algunos casos las obligan a guardar silencio con amenazas o represalias y escapan así de la justicia, mientras que sus víctimas no consiguen ayuda”, ha dicho Nicola Duckworth, directora del Programa Regional para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional.

------------------------------------

Internacional – Violencia de género – 12 junio, 07 (AmecoPress)

 


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: