13ª Reunión Comité de Mujeres de la Confederación Europea de Sindicatos (CSI)

4 de abril de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Economía | Madrid | Política y género | Debates | Encuentros y Jornadas



Reunión previa a la Conferencia de la Organización Internacional de Trabajo


Madrid 4. abr. 19.- Para trasladar las conclusiones del 4º Congreso Mundial de la Confederación Europea de Sindicatos, la Secretaria de Mujeres e Igualdad CCOO participó de la décimo tercera reunión del Comité de Mujeres de la Confederación Sindical Internacional (CSI), en Bruselas.

Paz, democracia y derechos, regulación del poder económico, transformaciones mundiales – transiciones justas e igualdad, fueron los aspectos claves debatidos durante el evento que definirá el plan de acción para los próximos años.

Se contó con la participación de las principales organizaciones sindicales de Europa, África, América y Asia – Pacifico, quienes informaron sobre la situación de sus regiones y adelantaron parte del trabajo que se viene plasmando en informes.

Es así, que se logró analizar la situación de futuro y las propuestas de las nuevas líneas de trabajo de cara al empoderamiento y la representatividad de las mujeres dentro de las organizaciones sindicales. Además de su papel en la economía formal e informal, su peso en el ámbito político y su influencia en el desarrollo y progreso de las actuaciones medioambientales.

Conferencia de la OIT

Este 3 y 4 de abril, en la misma sede central de la CSI, se realiza una reunión previa a la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que se realizará en Ginebra, en junio próximo.

En la reunión de hoy, se analizó la situación de cada país con respecto al respaldo de los distintos Gobiernos para la formulación de un nuevo Convenio y Recomendación de la OIT para acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Asimismo, se habló de las reuniones pasadas y los avances vistos en los informes. La discusión se centró en el denominado “Informe azul”, que será debatido en la próxima conferencia a realizarse del 10 al 21 de junio, que permitirá esclarecer los puntos de confrontación y la situación política, intentando acercarse a la posibilidad real de un futuro trabajo y coordinación de apoyo al Convenio y Recomendación internacional.

En el evento, se cumplió con la finalidad de dar a conocer el panorama general de lo que será la celebración del Centenario de la OIT, el trabajo realizado bajo la Declaración sobre el Futuro del Trabajo y el debate, discusión y reflexión sobre la normativa a desarrollar sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo.

Fotos: Archivo CCOO

Economía - Debates - Encuentros y Jornadas - Política y género. 4 abr. 19. AmecoPress.