Viernes, 20 de julio de 2018.

El Ministerio de Trabajo ha concedido cerca de 50.000 permisos por paternidad

Martes 10 de julio de 2007

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha concedido 49.254 prestaciones correspondientes al nuevo permiso por paternidad, según datos de la Seguridad Social correspondientes a la primera semana del mes de julio. El gasto en prestaciones por maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo y la lactancia registró un superávit de 10,43 millones de euros sobre lo presupuestado al concluir el primer semestre de 2007, según un avance de datos de ejecución presupuestaria de la Intervención General de la Seguridad Social.

La partida presupuestaria de Maternidad y Paternidad, incluida dentro del capítulo IV de Transferencias Corrientes del Presupuesto de la Seguridad Social, se incrementó en 200 millones de euros en los Presupuestos de 2007 para hacer frente a la nueva prestación de Paternidad prevista en la Ley de Igualdad. En el texto elaborado por el Gobierno el permiso de paternidad se ampliaba a ocho días y durante el trámite parlamentario de la ley se llegó hasta quince. Este aumento del permiso de ocho a quince días puede suponer, según se anuncio en su día, un aumento del gasto en el conjunto del ejercicio sobre lo presupuestado de 40 millones de euros. Durante el primer semestre del año, los datos de ejecución presupuestaria de la Intervención reflejan que las prestaciones concedidas por maternidad y paternidad responden a lo presupuestado, con un ligero superávit favorable a las cuentas de la Seguridad Social.

Estado español – conciliación-12 julio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: