Lunes, 23 de octubre de 2017.

Ultimas noticias de la editorial Icaria

Miércoles 4 de julio de 2007

La editorial Icaria acaba de publicar tres títulos, Ellas salen, nosotras salimos, sobre la prostitución en sociedades musulmanas; Ni príncipes ni perdices. Siete historias de mujeres que dicen basta, obra colectiva cuyo contenido versa sobre la violencia sexista y Políticas del deseo. Literatura y cine, texto que reflexiona sobre el concepto de deseo.

Ellas salen, nosotras salimos de Sara Carmona Benito, es una metáfora del cómo y el porqué las mujeres en general, en las sociedades patriarcales, y muy en concreto las mujeres musulmanas marroquíes están saliendo a las calles, buscando un espacio social y reivindicando unos derechos que superen el estado de subordinación patriarcal y la reclusión del hogar. Es un análisis de la prostitución de calle en Casablanca, en el seno de una sociedad árabo-musulmana marroquí en proceso de cambio económico y social. Su autora, Sara Carmona Benito, es doctora en Sociología por la Universidad de Barcelona y se ha especializado en estudios de derechos humanos y mujeres.

Ni príncipes ni perdices. Siete historias de mujeres que dicen basta es una recopilación de cuentos que muestra la diversidad d percepciones y sentimientos de un grupo de mujeres que han dicho basta a la violencia sexista. Y lo hacen hablando desde el corazón, compartiendo la realidad de sus vivencias llenas de emociones y descubrimientos, desde el coraje que da haber realizado un proceso de recuperación personal, costoso y difícil.

Políticas del deseo. Literatura y cine es una obra editada por Marta Segarra. La primera parte del libro se dedica a una reflexión sobre el concepto de deseo, tanto para preguntarse si este puede ser representado como para revisar críticamente algunos de los discursos clásicos sobre él, que han configurado unos patrones fijos con el fin de definir, y al mismo tiempo contener o reprimir, el deseo de las mujeres. En la segunda parte, se analizan diversas obras contemporáneas escritas por mujeres, para comprobar cómo se inscribe en ellas una imagen de la mujer como sujeto de deseo que se aleja del estereotipo configurado por los valores tradicionales del patriarcado y que consiste esencialmente en ver a las mujeres como objeto de deseo o sin deseo.

------------------------------------

Cultura – Libros – 4 julio, 07 (AmecoPress)

 

 


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: