Martes, 23 de mayo de 2017.

Apoyo de la Federación andaluza de asociaciones de periodistas a la campaña contra los anuncios de contactos

Miércoles 4 de julio de 2007

La Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP), de la que forman parte las asociaciones de Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Almería, Campo de Gibraltar, Jerez, Ceuta y Melilla, reunida en asamblea general en Loja (Granada), acordó por unanimidad apoyar la campaña por la desaparición de anuncios de contactos en los medios de comunicación, iniciada por la Asamblea Andaluza de Mujeres Periodistas.

De esta forma la FAAP hace suyo el comunicado emitido por la Asamblea Andaluza de Mujeres Periodistas, que dice lo siguiente:

""España es el único país europeo donde la prensa seria publica en sus páginas anuncios de contactos por los que ingresa grandes beneficios "publicitarios". Tres meses después de que la Comisión Mixta Congreso-Senado sobre los Derechos de la Mujer recomendara la retirada de los anuncios de compraventa de "servicios sexuales" la petición ha tenido poco éxito. Sólo un medio –20 minutos- ha aplicado esa supresión, por lo que:

LA ASAMBLEA ANDALUZA DE MUJERES PERIODISTAS DECLARA que sus componentes se niegan como periodistas a ser cómplices silenciosas de empresas que participan en el "negocio" de la prostitución.

LA ASAMBLEA RECLAMA a todos los periódicos que se editan en esta comunidad y a todos los que en ella se difunden que haciendo uso de la autorregulación eliminen de sus páginas, en el menor plazo posible, los degradantes anuncios que contaminan y ponen en cuestión los idearios éticos y objetivos de estas publicaciones. Que terminen con este comportamiento hipócrita y que hagan público un calendario al respecto. 

LA ASAMBLEA ADVIERTE que es su voluntad mantener abierta esta campaña por la eliminación de los anuncios de contacto hasta que desaparezcan. Y, con el objetivo de llevar el debate a la Sociedad, en defensa de la dignidad de las personas y de la buena práctica periodística, pedirá el respaldo público de las organizaciones profesionales, sociales e institucionales.

 La supresión de estos anuncios debe aplicarse igualmente en otros medios, como televisiones y radios sobre los que debe actuar, dentro de sus competencias, el Consejo Audiovisual de Andalucía"".

Finalmente, la FAAP solicita la adhesión, el apoyo y la colaboración con la campaña iniciada, así como un pronunciamiento por parte de la profesión y la sociedad en general, tanto individual como colectivamente, mucho mejor si se hace públicamente o a través de los medios de información

------------------------------------

Autonomías – Prostitución – 4 julio, 07 (AmecoPress)

 


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: