Viernes, 15 de diciembre de 2017.

La disfunción sexual es frecuente antes de la menopausia

Lunes 4 de junio de 2007

El 43% de las mujeres en la perimenopausia (periodo anterior y próximo a la menopausia) padece disfunción sexual, una de las principales causas de que la satisfacción sexual de la mujer disminuya a partir de esta etapa de su vida. El Observatorio de Salud y Mujer recoge las declaraciones del Presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, Javier Ferrer, quien explica que las mujeres entre los 45 y 55 años, cada vez realizan más consultas sobre la disfunción sexual, de manera que ya no constituye un tema tabú para ellas sino un parámetro importante en las escalas que miden su calidad de vida relacionada con la salud.

En el origen de la disfunción sexual femenina pueden influir diversos factores: desde biológicos, como la bajada de la testosterona (hormona masculina ligada al impulso sexual), enfermedad crónica o menopausia precoz, hasta el consumo de determinados medicamentos, problemas psicológicos (depresión, ansiedad, problemas conyugales), el estilo de vida (obesidad, alcohol, tabaco) y causas educativas (inhibición sociocultural).


Sociedad – Salud y género – 4 junio, 07 (AMECOPRESS)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: