Sábado, 25 de marzo de 2017.

Campaña de apoyo y solidaridad a familiares de víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez

Viernes 29 de junio de 2007

La “Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD)”; “Nuestras Hijas de Regreso a Casa A.C”; y el “Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos Humanos de la Mujer”, solicitan una intervención urgente ante las amenazas, allanamientos e intimidaciones que han venido sufriendo familiares de víctimas de mujeres y niñas desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez así como los abogados y abogadas que las asesoran.

Desde el año 2001, la organización no gubernamental “Nuestras Hijas de Regreso a Casa A.C” ha venido impulsando y acompañando diversos casos de mujeres y niñas desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez (Chihuahua, México).

En estas tareas de acompañamiento e impulso de acciones jurídicas concretas para avanzar en el esclarecimiento de decenas de casos en Ciudad Juárez, “Nuestras Hijas” ha recibido el apoyo jurídico de la “Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD)” desde hace 5 años, ambas organizaciones han impulsado denuncias contra funcionarios, quejas ante organismos públicos de derechos humanos, peticiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, comunicaciones ante instancias especializadas de las Naciones Unidas, diligencias para ubicar el paradero de mujeres y niñas reportadas como desaparecidas, entre otras. Como consecuencias de estas acciones, las y los integrantes de estas organizaciones han sido víctimas de amenazas e intimidaciones.

Desde hace 9 meses, familiares de víctimas del feminicidio que integran “Nuestras Hijas” así como las y los letrados de la ANAD han sufrido intimidaciones, acoso por parte de funcionarios públicos, allanamientos, amenazas veladas y en los últimos 10 días amenazas directas vía correo electrónico y vía teléfono celular por personas desconocidas, especialmente contra las compañeras Mal García Andrade, Marisela Ortiz y una de las abogadas de la ANAD.

Por lo anterior, se solicita el apoyo mediante cartas y correos electrónicos. Para más información, póngase en contacto con: “Asociación Nacional de Abogados Democráticos”, anadmexico@yahoo.com.mx; CLADEM, andreagdl@infosel.net.mx y
“Nuestras Hijas de Regreso a Casa”, nuestrashijas@gmail.com.


Internacional – Derechos humanos – 29 junio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: