Sábado, 25 de marzo de 2017.

“Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” campaña de las feministas argentinas

Viernes 29 de junio de 2007

Anualmente son ingresadas a la prostitución alrededor de cuatro millones de mujeres y niñas en el mundo. En Argentina, cientos de ellas son secuestradas y desaparecidas por las redes de proxenetas y muchas han sido asesinadas. La Prostitución y la Trata son dos caras de una misma violencia contra las mujeres. La prostitución no es trabajo.

Esta es la información esencial de un comunicado hecho público por las redes de mujeres de Argentina para convocar a la cuarta movilización contra la explotación sexual. Los prostíbulos son ilegales en Argentina y las feministas denuncian que el enmascaramiento es corrupción e impunidad y recuerdan que la explotación sexual de mujeres es un delito y que los "clientes" y los proxenetas son prostituyentes. Sin prostituyentes, recuerdan, no hay prostitución ni trata.

El comunicado también señala que las víctimas de la violencia de la prostitución pueden estar en la calle o recluidas o semi recluidas en prostíbulos, hoteles de lujo, apartamentos, whiskerias, locales de baile, etc. Por ello, las feministas argentinas piden un compromiso y convocan a una movilización en la Plaza del Congreso (Buenos Aires), el próximo 3 de julio de 2007, a las seis de la tarde.

Más información: Marta Fontenla (atem@cpacf.org.ar)


Internacional – Prostitución – 29 junio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: