Viernes, 23 de junio de 2017.

Carmen Hermosín, secretaria de relaciones institucionales y política autonómica del PSOE, sobre el recurso del PP: “Es un atentado gravísimo contra la conquista de los derechos de las mujeres”

Martes 26 de junio de 2007

Carmen Hermosín, Secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del Partido Socialista (PSOE) y ponente socialista de la Ley de Igualdad, ha criticado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular (PP) contra la Ley Orgánica para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que, en su opinión, constituye “un gravísimo atentado contra la conquista de los derechos reales y efectivos de las mujeres”.

En declaraciones realizadas en el Congreso y hechas públicas por el PSOE, acompañada por una representación de diputadas socialistas, Carmen Hermosín ha denunciado el “cinismo” del PP al recurrir ante el Constitucional el principio de representación equilibrada de hombres y mujeres en las listas electorales que consagra la Ley, después de “haberlo aplicado y haberse beneficiado de las listas paritarias” en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, en las que “muchas concejalas, alcaldesas y diputadas autonómicas del PP han sido elegidas gracias a esta Ley”.

La dirigente socialista se ha mostrado convencida de que el Tribunal Constitucional avalará la constitucionalidad de este principio de representación equilibrada de hombres y mujeres- como ya lo hicieron el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial-, que únicamente persigue "una democracia mejor", con la integración del 51 por ciento de la población española en la vida política.

Asimismo, Carmen Hermosín ha puesto de manifiesto “la cobardía política” del PP al presentar este recurso “casi con nocturnidad y alevosía”, intentando ocultar a los ciudadanos su pretensión de “obstaculizar la presencia de mujeres en las instituciones públicas”.

Para la diputada socialista, el recurso del PP responde "a un concepto antiguo, conservador y antidemocrático" de los derechos de las mujeres y de “una sociedad ya superada”, en la que las mujeres estaban "en segundo plano" de la representación política.


Política – Feminismo- 26 junio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: