Martes, 17 de octubre de 2017.

Chile crea una alianza para la igualdad de género en el ámbito laboral

Martes 26 de junio de 2007

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer de Chile, Laura Albornoz Pollmann, constituyó el pasado 20 de junio un Comité Asesor de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género con representantes de importantes firmas privadas. Conjuntamente, anunció que se dio comienzo al proceso de instauración de un Sello de Calidad, o Sello Iguala, que certificará que las empresas que lo obtengan realizan su producción en condiciones de igualdad de género entre sus trabajadores y trabajadoras.

Un sello de calidad sobre equidad de género, según explicaron la ministra Albornoz, y el empresariado presente, actúa como un elemento diferenciador ante los clientes finales y genera mejorías en las relaciones laborales que tienen directo impacto en el aumento de la productividad.

“Hoy estamos conformando un comité con empresas que constituyen buenos ejemplo a nivel nacional de cómo desarrollar buenas practicas laborales y gestión de recursos humanos con igualdad para mujeres y hombres”, aseguró la Ministra.

“Esta instancia refleja el espíritu del código de Buenas Practicas Laborales que instaló el gobierno de la Presidenta Bachelet en el sector público el año pasado, así como refleja el código en la misma línea que la Confederación de la Producción y el Comercio –CPC- (la principal patronal de Chile) propuso para el área privada en diciembre último”, señaló.

La ministra agregó que esta asociación pública-privada tiene como propósito ir acordando paulatinamente los cambios culturales y empresariales necesarios en la administración de los recursos humanos.

El objetivo final, dijo Laura Albornoz, es consolidar la igualdad de oportunidades; reducir la brecha salarial y la discriminación al interior de empresas privadas y públicas, y garantizar la posibilidad igualitaria de las trabajadoras de capacitarse y acceder a cargos de responsabilidad.

En la ocasión, El Servicio Nacional de la Mujer presentó además el portal www.iguala.cl, que permitirá a las empresas interesadas integrarse al proceso de instalación de buenas prácticas laborales que conduce a la obtención del Sello de Calidad con Equidad de Género. El portal web ofrecerá además a las mujeres trabajadoras, especialmente las profesionales y técnicas, una guía para enfrentar los procesos de selección en los empleos de personal cuando buscan empleo. La web incluye una bolsa de trabajo con empresas adheridas al Programa Iguala de buenas prácticas.


Internacional – Empleo y género - 26 junio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: