Lunes, 24 de abril de 2017.

La mujer rural, protagonista en la reunión del buró de la internacional socialista de mujeres

Jueves 13 de noviembre de 2008

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, asiste a la reunión del Buró de la Internacional Socialista de Mujeres, que tendrá lugar en Nuevo Vallarta (Méjico), los próximos 14 y 15 de Noviembre. Es la primera ocasión en que Cabezón acude a la reunión de este órgano, que reúne a los partidos socialistas a nivel mundial, desde que entró a formar parte de la dirección socialista, el pasado mes de julio.

En esta cita se abordará el papel de la Mujer Rural en el proceso del desarrollo rural. En este sentido, Cabezón ha señalado que uno de los principales objetivos de las políticas de desarrollo rural en España es “mejorar la calidad de vida en las zonas rurales, a través de un crecimiento sostenible y de la diversificación de las actividades económicas, circunstancia en la que las mujeres rurales juegan un papel imprescindible.”

La dirigente socialista ha destacado que aportará a este encuentro “la experiencia española y el compromiso para que los derechos sociales adquiridos en estos últimos años lleguen a toda la ciudadanía, porque si no se alcanza la igualdad en el ámbito rural, no será posible la igualdad total”.

La misión de las mujeres rurales en la crisis alimentaria global, su capacitación como elemento clave para el desarrollo de los países, su valor como motor para las economías nacionales, el impacto que para las mujeres rurales tiene la degradación del medio ambiente y la puesta en marcha de programas de salud en las comunidades rurales son los temas a tratar en este encuentro, que estudiará y definirá las recomendaciones que las Internacional Socialista de Mujeres elevará al Plenario de la Internacional Socialista en su próxima reunión general.


Internacional-mujeres rurales


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: