Lunes, 21 de agosto de 2017.

Informar objetivamente sobre cuestiones humanitarias sí es posible

Miércoles 29 de octubre de 2008

Durante dos días, más de 150 profesionales de los medios de comunicación se han reunido en el Círculo de Bellas Artes, dentro de las Jornadas de Globalización y Desarrollo organizadas por la Cruz Roja, para debatir sobre el papel de los medios de comunicación en la defensa de los derechos humanos y el desarrollo de los pueblos.

Personas expertas han coincidido en que es posible informar de una manera responsable sobre la situación de los países del Sur, a pesar de las dificultades económicas, de audiencias y de espacio/tiempo.

La imposibilidad de las empresas de mantener corresponsalías en estos países, el condicionamiento de los contenidos por las audiencias y la compleja contextualización de estas informaciones para el reducido espacio/tiempo de que disponen los medios escritos y audiovisuales, respectivamente, no tienen que impedir la elaboración de informaciones humanitarias de calidad.


Medios de comunicación-Derechos Humanos; 29 octubre (08) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: