Sábado, 23 de septiembre de 2017.

Proyecto mundial de investigación de género en los medios

Miércoles 22 de octubre de 2008

La Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (IWMF), realizará un proyecto de investigación a nivel mundial para estudiar la nueva estructura de de la industria de los medios de comunicación desde la perspectiva de genero.

El proyecto titulado “Informe Mundial sobre la situación de la Mujer en los Medios de Comunicación” se centrará en el grado de participación de las periodistas a nivel profesional, de toma de decisiones y de mando. El proyecto se llevará a cabo a lo largo del año 2009 y sus conclusiones se publicarán en 2010.

Existe un déficit de liderazgo en las profesionales de los medios que no se corresponde con el índice de periodistas que participan en ellos. En la mayoría de las redacciones la presencia de las profesionales alcanza el 50%, sin embargo apenas llegan a un 20% en los puestos intermedios y ni al 2% en alta dirección.

La IWMF es una red mundial que se constituyó en 1990 y tiene implantación en 130 países, dedicándose fundamentalmente a fortalecer el papel de la mujer en los medios de comunicación de todo el mundo con el objetivo de promover la libertad de prensa. También trabaja para crear un marco de oportunidades para que las mujeres participen plenamente en los medios. Ha elaborado informes muy interesantes como el de Margaret Gallagher sobre Patrones de Género en los Medios que llevó a cabo en 43 países y cuyo objeto de estudio fue la representación profesional de las mujeres en las noticias.


Medios de comunicación-Comunicación y género; 22 octubre (08) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: