Domingo, 25 de junio de 2017.

El Congreso aprueba medidas para luchar contra la violencia de género

Viernes 22 de junio de 2007

El Pleno del Congreso ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa que introduce medidas para luchar contra la violencia de género, un grave problema que en lo que va de año ha costado la vida a 36 mujeres.

Se trata de una enmienda transaccional, firmada por todos los grupos parlamentarios, en la que se contemplan medidas que complementan las recogidas en la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género. Las medidas van, desde la recogida más precisa de los datos o el avance de la aplicación de la ley, hasta las relacionadas con una mayor eficacia en la protección y defensa de las víctimas, nuevas instrucciones en materia de seguridad y coordinación de las distintas administraciones.

La portavoz del grupo parlamentario socialista en materia de igualdad, Mariví Monteserín, ha defendido la importancia de la Ley para erradicar esta lacra, “un problema complejo que hay que abordar teniendo en cuenta múltiples factores”.


Estado español – Violencia de género – 7 junio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: