Martes, 23 de mayo de 2017.

Isonomía felicita a las mujeres rurales de Castellón

Jueves 16 de octubre de 2008

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Fundación Isonomía (perteneciente Universitat Jaume I de Castellón) recuerda a todas las mujeres que viven en los medios rurales, que en el mundo representan más de 600 millones de mujeres (más de la cuarta parte de la población mundial), en España cerca de 5 millones (el 30% de la población) y en la provincia de Castellón 48.777 mujeres.

El día internacional de las mujeres rurales fue establecido en el marco de la Conferencia de Beijing, en 1995, para reconocer la relevancia de las mujeres del campo en el desempeño de sus distintos papeles como campesinas, comerciantes, empleadas o pequeñas empresarias, así como su trabajo en el ámbito familiar y para reivindicar que las mujeres que viven en el campo son las últimas que tiene acceso a los recursos, a la capacitación y a los préstamos financieros para producir alimentos.

La Fundación Isonomía, en el marco de su proyecto Espacios Propios, en el que colabora la Diputación provincial de Castellón, pretende visibilizar y valorar a las mujeres que viven en el medio rural a través de encuentros con ellas, como el celebrado con la asociación de amas de casa de Les Coves el miércoles 8 de octubre, o el que se organizará con la asociación de amas de casa de Ribesalbes el próximo lunes 20 de octubre.


Autonomías-mujeres rurales; 16 ocubre (08) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: