Domingo, 17 de diciembre de 2017.

Montaño pide unidad para acabar con la violencia de género en una reunión celebrada con asociaciones de mujeres

Viernes 22 de junio de 2007

La Secretaria Federal de Igualdad del Partido Socialista (PSOE), Maribel Montaño, ha señalado a través de un comunicado que “es necesaria la unidad de toda la ciudadanía contra el machismo criminal” para acabar contra la violencia de género. En su opinión, hay que “huir de las actitudes derrotistas, estimular la confianza social en la Ley integral y protegerla de embestidas políticas e ideológicas”.

Montaño hacía estas valoraciones tras el encuentro mantenido con representantes diversas organizaciones de mujeres como Enriqueta Chicano, de la Federación de Mujeres Progresistas; Ángeles Alvarez; de Enclave Feminista; Marisa Soleto, de Fundación Mujeres; Ana María Pérez del Campo, de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas y Charo Guerrero, de Themis; además de profesionales especialistas como la abogada Esther Peña y representantes del colectivo de mujeres inmigrantes, Yolanda Villavicencio, presidenta de Aesco. A la reunión también asistió el Secretario Federal de Movimientos Sociales y ONG’s, Pedro Zerolo.

En el encuentro, se abordó la necesidad de mejorar los mecanismos de la Ley para lograr mayor eficacia en aspectos como la coordinación de entre la Policía y la Justicia; el problema de la retirada de denuncias por parte de las mujeres víctimas; la mayor información y atención por parte de las CC.AA. y la necesidad de iniciar una campaña de concienciación. Asimismo se puso de manifiesto la necesidad de consolidar la red de servicios sociales de las Comunidades Autónomas que “son quienes deben ofrecer directamente ayuda social con plenas garantías a las víctimas de estos delitos”, señala Montaño.


Política – Violencia de género – 22 junio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: