Jueves, 27 de abril de 2017.

Expulsan a una cooperante española de Cuba

Miércoles 8 de octubre de 2008

La ONG Solidaridad Española con Cuba ha denunciado la expulsión injustificada de la isla de Gracia Regojo Bacardí, secretaria de la Fundación CUME, una ONG con sede en Vigo. Regojo llegó al aeropuerto de Santiago de Cuba el pasado lunes y permaneció retenida durante más de un día.

La única explicación aparente es que la cooperante es miembro de la familia propietaria del ron cubano Bacardí, exiliada del país. Según la organización, el gobierno cubano ha violado una vez más los derechos de la ciudadanía española, así como la legislación cubana y la internacional al detener, interrogar y expulsar a Regojo del país.

Solidaridad Española con Cuba ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que exija una explicación al gobierno cubano y emita una nota de clara protesta por este tipo de hechos.


Internacional-derechos humanos; 08 octubre (08) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: