Jueves, 27 de abril de 2017.

El centro de documentación del Instituto de la Mujer de CLM cumple un año

Lunes 28 de abril de 2008

Desde hace doce meses, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha pone a disposición del público un amplio Centro de Documentación que ya cuenta con más de 5.500 documentos catalogados, con el objetivo de visibilizar la contribución de las mujeres al desarrollo de la Humanidad que históricamente ha estado oculta.

El Centro de Documentación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, un espacio abierto al público que trata, recopila y pone a disposición toda clase de información relativa a la situación de las mujeres, cumple su primer aniversario.

La existencia de este centro responde al compromiso del Instituto de la Mujer regional de visibilizar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos a lo largo de la Historia, difundir sus aportaciones al progreso de la sociedad y generar un espacio de reflexión acerca de la situación actual e histórica de las mujeres y de las ideas y actividades del movimiento feminista.

Por otro lado, el Instituto de la Mujer realiza otras iniciativas, en colaboración con la Red de Centros de la Mujer, para rescatar del olvido la contribución de las mujeres que, por desconocimiento y discriminación, han estado ausentes de los libros de Historia, como es la exposición itinerante “Mujeres Científicas”, la publicación de materiales específicos, jornadas de reflexión o diversas muestras de mujeres artistas.


Autonomías – Feminismo – Instituciones de igualdad – 28 abril, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: