Viernes, 24 de marzo de 2017.

Cantabria inicia un programa de apoyo a los ayuntamientos en el desarrollo de políticas de igualdad

Martes 22 de abril de 2008

La Dirección General de la Mujer de Cantabria, en colaboración con la Unidad de Igualdad de Género del Ejecutivo regional, pone en marcha el programa “Igualdad Local” con el objetivo de fomentar la participación de las entidades locales en una gestión de calidad de las políticas de igualdad.

El programa nace con el fin de establecer líneas de apoyo y orientación en la incorporación y desarrollo de iniciativas, estudios, programas y planes en políticas de igualdad dentro de la administración local de Cantabria.

El proyecto fomentará la participación de las entidades locales en políticas de igualdad; impulsará la puesta en marcha de estrategias de integración de la transversalidad de género desde la administración local; y promover la sensibilización hacia la formación permanente del personal técnico y político responsable de las políticas de igualdad en el ámbito local.

Por otra parte, se proyecta activar un intercambio de información y experiencias entre las propias entidades locales, difundir el conocimiento de buenas prácticas en materia de políticas de igualdad en Cantabria, y dar un impulso en la utilización de herramientas on line de utilidad ya existentes como la “Plataforma de información y documentación de la Unidad de Igualdad de Género” y la “Plataforma de Formación en Igualdad de Género” del Gobierno de Cantabria.


Autonomías – Política y género – 22 abril, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: