Domingo, 20 de agosto de 2017.

Las mujeres ocupan el 13% de los puestos directivos

Miércoles 9 de abril de 2008

Las mujeres ocupan el 5% de los puestos de los consejos de administración de las empresas y un 8% de los reservados a altos directivos, lo que suma sólo un 13% de los altos puestos directivos, según revela el Monitor Español de Igualdad Laboral realizado por el Instituto de Empresa, la consultora Villafañe y Adecco.

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 124 empresas de toda España, representativas de todos los sectores económicos y en la que se incluyen desde empresas de pequeño tamaño a compañías con miles de empleados y pone de manifiesto también que las diferencias salariales entre hombres y mujeres alcanzan el 3,2% en algunos tramos.

Según la encuesta, presentada por la directora del centro de diversidad del Instituto de Empresa, Celia de Anca, en los puestos de alta dirección, si un hombre gana 100, la mujer alcanza el 97,5% de esa retribución. Entre los directivos, las mujeres llegan al 98,6% y en mandos intermedios al 98,4% de la retribución masculina. En el nivel inferior la retribución de las mujeres equivale al 98,5% de la que perciben los hombres.

Como justificación de esta diferencia salarial, las empresas encuestadas aludieron a la diferencia de responsabilidades o a la diferencia en las jornadas laborales, aunque la gran mayoría, un 65%, no supo identificar la razón de esa discriminación.


Economía – Empleo y género – 9 abril, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: