Lunes, 23 de octubre de 2017.

Fundación MAPFRE prorroga la exposición “Amazonas del Arte Nuevo”

Viernes 28 de marzo de 2008

Debido al rotundo éxito de la exposición “Amazonas del Arte Nuevo”, la Fundación MAPFRE ha prorrogado hasta el 27 de abril las visitas a la exposición que muestra las obras de 40 mujeres artistas de primer plano en el mundo del arte.La exposición engloba a las primeras generaciones de mujeres artistas representativas de diversos movimientos y estilos.

La exposición abarca las etapas de 1880 y 1950, y entre las artistas destacan; Mela Muter; Liubov Popova, Alexandra Exter; María Blanchard; Tamara de Lempicka; Frida Kahlo o Georgia O’Keeffe.

“Amazonas del Arte Nuevo” se presenta en diversas secciones que reagrupan a las artistas considerando el movimiento al cual pertenecen y características particulares de su obra.

De esta forma la Fundación MAPFRE sigue la misma línea de actuación que inició en 1999 con “Fuera de Orden”, en la cual se reivindica el papel de la mujer en el desarrollo del arte moderno. La obra se ubica en la sala de exposiciones de General Perón nº 40.


Cultura-exposiciones; 28 marzo (08) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: