Jueves, 27 de abril de 2017.

El Gobierno central acepta la propuesta de La Rioja sobre ayudas económicas para inmigrantes maltratadas

Lunes 24 de marzo de 2008

La medida, planteada por el ejecutivo riojano hace dos años, se hará extensible a mujeres de todo el territorio nacional. El Ministerio admite que tener trabajo no es requisito indispensable

El Ministerio de Asuntos Sociales ha aceptado la propuesta de La Rioja para que mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género reciban ayudas, estén con o sin permiso de trabajo. Hasta ahora sólo podían ser beneficiarias de las ayudas las mujeres inmigrantes que contaran con permiso de residencia legal y también de trabajo.

Dos años llevaba la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno riojano defendiendo la modificación del criterio de aplicación de las ayudas económicas destinadas a las mujeres víctimas de malostratos.Y gracias a esta actuación, las mujeres inmigrantes con residencia legal de toda España se van a beneficiar de estas ayudas reguladas en el artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Esta Ley estableció tres requisitos para ser beneficiaria de estas ayudas: ser mujer víctima de malostratos, carecer de rentas superiores al 85 por ciento del SMI y tener especial dificultad para obtener empleo.


Estado español – Violencia de género – 24 marzo, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: