Lunes, 23 de octubre de 2017.

Asturias comienza a aplicar medidas contempladas en la ley de igualdad en empresas de seguridad y vigilancia

Lunes 24 de marzo de 2008

El gobierno asturiano a través de la Dirección General de Interior, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, con el objetivo de lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en referencia a las empresas que concursen a las licitaciones públicas aplicará las medidas de la ley de igualdad que afectan en esta Dirección General a empresas de seguridad y vigilancia.

Así, las cláusulas administrativas por las que han de regirse los contratos establecen que las empresas deberán presentar una certificación con el compromiso expreso de implementar medidas durante el periodo de vigencia del contrato dirigidas a promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y/o la conciliación de la vida familiar y laboral del personal adscrito al contrato.

Serán admisibles como formas de cumplimiento de este compromiso la adhesión o participación formal en programas institucionales de promoción de la igualdad y de la conciliación de la vida familiar y laboral, el desarrollo y aplicación en la empresa de protocolos internos que compartan estos objetivos o la elaboración y aplicación de un proyecto específico para el servicio durante la ejecución del contrato.

La Administración podrá, en cualquier momento de la ejecución del contrato, exigir a la empresa el cumplimiento de estas medidas. Además, el incumplimiento de este compromiso podría suponer la rescisión del contrato, imputándose al contratista.


Autonomías – Empleo y género – 24 marzo, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: