Lunes, 23 de octubre de 2017.

“Constantes vitales 2008”, nueva campaña de difusión del teléfono 016

Viernes 7 de marzo de 2008

Con el objetivo de promover acciones de información y sensibilización sobre la violencia de género, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha informado al Consejo de Ministros de la puesta en marcha de una campaña informativa institucional y de ámbito estatal del servicio de atención telefónica 016.

La puesta en marcha surge por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer y el servicio de información telefónica está destinado a víctimas de violencia de género y ofrece, de manera confidencial y gratuita, información sobre recursos sociales y asesoría jurídica.

La propuesta surge tras los asesinatos de cuatro mujeres a manos de sus parejas o exparejas la semana pasada, pues se consideró el hecho como una de las principales preocupaciones de la sociedad española, por lo que se ha puesto en marcha una campaña de difusión y prevención de la violencia sobre las mujeres.

Bajo el título “Constantes Vitales 2008”, esta campaña, de ámbito estatal, se ejecutará entre el 5 y el 15 de marzo de 2008, tiene como objetivo intensificar las acciones de divulgación sobre el teléfono estatal de información 016. Su coste estimado es de 1.500.000 euros y utilizará el soporte de televisión, prensa gratuita y radio.

La campaña se fundamenta en la urgencia de aumentar la concienciación social sobre el grave problema que supone la violencia hacia las mujeres.

La oportunidad y conveniencia de realizar esta campaña en este momento responde a la necesidad de desarrollar el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género.

También se llevarán a la realidad las medidas recogidas en el Acuerdo del Consejo de Ministros en el que se adoptan acciones para dar cumplimiento a las propuestas aprobadas de unanimidad por el Congreso de los Diputados en materia de Violencia de Género de 22 de junio de 2007.


Estado español – Violencia de género – 7 marzo, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: