Jueves, 27 de abril de 2017.

En España, las mujeres superan a los hombres en lectura de libros

Viernes 7 de marzo de 2008

Ellas son más lectoras y van más al teatro mientras que los varones son más asiduos a los espectáculos deportivos y al cine, según se desprende de la encuesta sobre actividades de ocio de hombres y mujeres difundida por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Según los datos, el 34% de las mujeres de la Unión Europea acudió al teatro el pasado año, frente al 29% de los hombres; y el 74% de la población femenina leyó por lo menos un libro. Situándose las mujeres 7 puntos por encima de los varones.

El 53% de los hombres fue tanto al cine como a espectáculos deportivos, porcentajes que en el caso de las mujeres fueron del 50% y el 25% respectivamente.

En España, las mujeres superan a los hombres en lectura de libros, ya que el 60% terminó un libro el año pasado, frente al 50% de los hombres.

Los españoles, hombres y mujeres, son, junto a los griegos, chipriotas, rumanos, portugueses y griegos los europeos que menos leen.

Los hombres españoles van más al cine (el 60%, ocho puntos más que las mujeres), al teatro (26%, dos puntos más) y a eventos deportivos (51%, 24 puntos más).


Cultura – Cultura y arte – 7 marzo, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: