Viernes, 24 de noviembre de 2017.

El Partido Socialista de Valencia exige la actualización del II Plan Municipal de Igualdad

Miércoles 27 de febrero de 2008

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, denunció que "el Plan Municipal de Igualdad lleva cinco años sin actualizarse" desde que finalizó la vigencia del anterior plan en 2003, por lo que presentará una moción al próximo pleno municipal para proponer al consistorio "que se adhiera a la Carta Europea para la Igualdad de Hombres y Mujeres en la Vida Local, impulse el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, y cree Consell Municipal de la Dona".

La representante socialista explicó que las mujeres suponen un 51,7 por ciento de la población local y defendió que "merecen un nuevo impulso a la igualdad y a su participación e implicación en la vida de la ciudad". "Tenemos que organizar Valencia de acuerdo a los nuevos tiempos", sentenció.

Alborch, reclamó "que se dé continuidad al I Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres", que concluyó en 2003 y se ha prorrogado pero no actualizado, y que se apruebe un II Plan de Igualdad "que dé un nuevo impulso a las políticas de género, incluida la aplicación de la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres".

Por último, "para la elaboración definitiva del nuevo Plan Municipal de Igualdad, así como para su desarrollo y evaluación", la concejala socialista propuso la creación del Consejo Municipal de la Mujer, que "serviría como cauce de participación activa y transparente de las mujeres" en asuntos relacionados con la organización y gestión del tiempo en la ciudad; con el acceso a la vivienda, servicios e infraestructuras, diseño de la ciudad, políticas urbanas y planeamiento urbanístico desde una perspectiva de género", apuntó.


Autonomías – Política y género – 27 febrero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: