Domingo, 17 de diciembre de 2017.

El Ayuntamiento de Madrid firma un convenio con el colectivo homosexual y transexual

Viernes 15 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio marco con los colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales para promover la integración social de estas personas. Según el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, “es un acto de justicia” con quienes no siempre han recibido el trato que merecen como personas”.

El consistorio aportará 74.000 euros para hacer posible este año el cumplimiento de los cuatro objetivos que fija el acuerdo marco. Entre ellos, abrir una línea de investigación sobre la situación y necesidades sociales de estos colectivos en colaboración con la Universidad pública, desarrollar un Programa Integral de Apoyo al Empleo para Personas Transexuales, financiado por la Agencia para el Empleo, y apoyar al Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento sobre la Homosexualidad y Transexualidad, y al Servicio de Análisis, Detección y Tratamiento de la Homofobia para luchar contra la discriminación.

Junto con el Ayuntamiento, el texto ha sido firmado por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Asociación Transexual Española (Transexualia).


Autonomías – Sexualidades - Derechos humanos – 15 febrero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: