Viernes, 23 de junio de 2017.

La Cámara de Comercio de Cádiz inicia su programa “Experiencias Profesionales para el Empleo” dirigido a juventud y mujeres

Miércoles 13 de febrero de 2008

La Cámara de Comercio inicia la nueva edición del programa E.P.E.s “Experiencias Profesionales para el Empleo”, el objetivo es proporcionar prácticas en empresas a mujeres, desempleados y jóvenes menores de treinta años.

A través del programa se busca mejorar la cualificación de los futuros profesionales solicitados por las empresas campogibraltareñas, aunando así intereses empresariales y necesidades laborales de los demandantes de empleo.

En esta nueva edición, se contempla el aumento de usuarios a ciento veinte y la ampliación de su colectivo destino de sólo mujeres a jóvenes desempleados menores de treinta años, que no hayan tenido experiencias laborales.

El proyecto se desarrollará en varias fases, en la primera de ellas, los técnicos del programa visitarán empresas de la comarca que estén dispuestas a participar e incorporar en prácticas becadas a personal con gran capacidad de aprendizaje y adaptación.

Una vez seleccionados los participantes, tendrán la posibilidad de acceder a prácticas profesionales en empresas con un período de duración máximo de dos meses.

Los beneficiarios deberán reunir los siguientes requisitos: ser usuarios de la red Andalucía Orienta; poseer titulación universitaria, Formación Profesional específica o Formación Profesional Ocupacional; que no hayan pasado dos años desde la finalización de estos estudios y, un aspecto fundamental, que no tengan experiencia previa en el sector.

El E.P.E.s es un programa de la Cámara de Comercio y está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Para obtener más información, los interesados podrán acercarse a la sede de la Cámara de Comercio situada en Paseo de Cornisa s/n, en Algeciras o bien contactar telefónicamente con sus oficinas a través del teléfono 956 64 69 00.


Autonomías - Economía – Empleo y género – 13 febrero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: