Lunes, 23 de octubre de 2017.

”Piel de agua” obra sensoteatral en la que 60 mujeres son sumergidas en agua para recordar el ritual de baños turcos

Miércoles 13 de febrero de 2008

“Piel de Agua” es una obra de teatro colectiva de la compañía; “Teatro en el Aire” en la cual se sumerge a 60 mujeres del público para que recreen los cuidos, refriegues y afeites de los rituales que se realizaban ceremonias de los baños turcos.

El público asistente a la obra es exclusivamente femenino, y se presentará en Madrid desde hoy hasta el próximo 15 de febrero (sólo por tres días) en Casa de América.

La experiencia de la obra es “sensoteatral” pues “las bañistas percibirán individualmente los cuidos, refriegues y afeites que recuerdan ese rito, entremezclándose hallarán en el agua no sólo su frescor, poesía o alivio sino un signo de la vida y de sí mismas” informa la directora de la obra Lidia Rodríguez en comunicado de prensa.

La obra es acompañada de textos de de Carlos Javier Sarmiento y la creación colectiva de Teatro en el Aire, “Piel de Agua” rememora la alegría ritual que vivió en dos hammams para mujeres de medio oriente Lidia Rodríguez, la directora de Teatro en el Aire y del montaje.

La compañía ha estrenado desde su creación cinco montajes: El Viaje de Nadie, El Secreto, Plagio a mí misma, La Cama y Sueños en el arrozal, éste último un montaje sensorial para bebés.


Cultura – Cultura y arte – 13 febrero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: