Viernes, 24 de noviembre de 2017.

El PP recurrirá ante Tribunal de Estrasburgo la anulación de las listas sólo de mujeres

Martes 12 de febrero de 2008

El Partido Popular anunció hoy que recurrirá ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de Estrasburgo, la anulación de la lista que presentó en las últimas elecciones municipales en Garachico (Tenerife), y que fue anulada porque estaba formada sólo por mujeres.

La decisión de recurrir ante el Tribunal de Estrasburgo ha sido adoptada después de que el Tribunal Constitucional desestimase el recurso que el PP presentó contra la Ley de Igualdad, por la cual se impidió que la lista de ese partido en Garachico estuviese integrada sólo por mujeres.

El PP explicó hoy en un comunicado que el recurso ante el Tribunal de Estrasburgo es el único trámite que quedaría a las mujeres del PP de Garachico.

Las mujeres de esa lista, se agrega en el comunicado del PP, consideran que la del Tribunal Constitucional no repara la vulneración de sus derechos a la igualdad, a participar en asuntos públicos, libertad de expresión y tutela judicial efectiva.

Según el PP, se ha encargado un poder para pleitos para preparar la demanda, que se podrá hacer efectiva en cuanto se notifique la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que rechazaba los argumentos esgrimidos por 50 diputados del Partido Popular.

La base de la demanda se asienta sobre la modificación que la Ley de Igualdad introdujo en el artículo 44 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que impide que una candidatura formada íntegramente por mujeres se presente a unas elecciones, lo que, a juicio del PP, conculcaría el artículo 23 de la Constitución, que consagra los derechos de sufragio pasivo y de participar en asuntos públicos.

Las componentes de la lista del Partido Popular de Garachico consideran que dentro del derecho a la igualdad se debe incluir el no ser discriminado por razón de sexo.


Estado Español – Política y género – 12 febrero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: