Viernes, 15 de diciembre de 2017.

El defensor del paciente exige a la Ministra de Sanidad que ponga en marcha un protocolo que vigile las conductas deshonestas

Viernes 22 de junio de 2007

El Defensor del Paciente ha enviado a la Ministra de Sanidad, Elena Salgado, una carta en la que exigen la puesta en marcha de medidas que vigilen las conductas deshonestas, con ocasión de un caso ocurrido en la Comunidad de Madrid, sobre el comportamiento de un médico de la sanidad pública que habría infringido abusos deshonestos al menos a diez pacientes en su ejercicio de ginecólogo.

La institución exige la puesta en marcha de un protocolo de obligado cumplimiento que impida que este tipo de situaciones puedan volver a repetirse, por ejemplo impidiendo que el médico esté solo durante la exploración y, sobre todo, comprobando en las contrataciones que los médicos disponen de la especialidad ya que, según denuncian, es frecuente la contratación de médicos que no tienen la convalidación oportuna.


Sociedad – Salud y género – 22 junio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: