Domingo, 17 de diciembre de 2017.

Un estudio de la Agencia de Salud Pública de Barcelona concluye que las largas jornadas laborales de las mujeres implican graves perjuicios para su salud

Martes 5 de febrero de 2008

El estudio de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ‘Perspectiva de género en el análisis de la relación entre largas jornadas laborales, salud y percepción del propio estado de salud’, analiza las implicaciones de las largas jornadas laborales para la salud de mujeres y hombres.

Entre los hombres, trabajar muchas horas sólo se asocia con dormir menos de 6 horas al día. En cambio, para las mujeres, trabajar más de 40 horas semanales (larga jornada laboral) supone dormir poco, insatisfacción laboral, síntomas ansioso-depresivos, mayor probabilidad de fumar, hipertensión, y no hacer ejercicio en el tiempo libre.

El estudio recomienda que se incida en la aproximación de género a las repercusiones de las largas jornadas laborales sobre la salud y habla de varios colectivos sobre los que habría que trabajar especialmente: trabajadoras de hostelería y restauración, empleadas de comercio minorista y mujeres que realizan tareas de limpieza en industrias y pequeñas empresas.


Economía – Salud y género – 5 febrero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: