Viernes, 18 de agosto de 2017.

Castilla la Mancha subvencionará el 50% de los gastos de guardería a las mujeres autónomas

Viernes 1ro de febrero de 2008

María Luz Rodríguez, titular de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, anunció en Cuenca que el departamento que ella dirige subvencionará durante un año, o con un máximo de 1.200 euros, el cincuenta por ciento de los gastos de guardería a las mujeres autónomas que vuelvan a su actividad profesional después de su baja por maternidad.

El informe lo realizó en unas jornadas informativas sobre el Estatuto del Trabajo Autónomo, organizadas por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, en las que se ha reconocido a esta Ley como “la carta de derechos” de este colectivo.

Esta medida cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros, y se recogerá en la nueva convocatoria de ayudas del Plan Regional de Fomento del Autoempleo 2006-2010 que está elaborando esta Consejería.

La consejera destacó que la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se esta convirtiendo “en el motor de creación de empleo autónomo en nuestro país en el último año” los trabajadores autónomos de esta comunidad son un 5,9 %, casi dos puntos por encima del crecimiento de la media nacional. En la actualidad, en la región hay alrededor de 145.000 trabajadores autónomos.

Se ha conseguido esta cifra, según la consejera, por el esfuerzo y el trabajo de los emprendedores de la Comunidad Autónoma, pero también por el refuerzo que ha supuesto el Plan Regional de Fomento del Autoempleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

María Luz Rodríguez ha señalado que el Estatuto del Trabajo Autónomo será el siguiente objetivo que la Consejeria tiene previsto realizar además ha reconocido dicha Ley como “la carta de derechos de los autónomos”. pues valora el trabajo y la contribución de los más de 3 millones de trabajadores autónomos.

En palabras de la consejera, este Estatuto será una pieza más de la política que el Gobierno de España esta llevando a cabo durante esta legislatura en el reconocimiento de derechos reconocidos a trabajadores inmigrantes, a personas con una situación de dependencia, a las mujeres y también, por fin, a los trabajadores autónomos de nuestro país.

María Luz Rodríguez ha señalado que, con esta Ley, el Gobierno de España visibiliza y reconoce el trabajo de los autónomos que lo estaban esperando desde hace 27 años. Por su parte, Sebastián Reina, Secretario general de UPTA, ha agradecido el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho a estos trabajadores a través del Plan Regional de Fomento del Autoempleo.


Autonomías-política y género; 01 febrero (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: