Lunes, 23 de octubre de 2017.

Entre más de mil relatos fue Leticia Martín, escritora tinerfeña, la que ganó el certamen ‘Cuentos de agua’

Viernes 1ro de febrero de 2008

La escritora tinerfeña Leticia Martín ha sido la ganadora del certamen de relato ‘Cuentos del Agua’, organizado por la Exposición Internacional Zaragoza 2008, la editorial Laberinto de las Artes y la Escuela de Escritores, la entrega de los premios del certamen coincidirá con la presentación de la antología Cuentos del Agua, prevista para el próximo día 4 de abril en Zaragoza.

Su relato ‘El reflejo de Samuel Hess’ ha recibido la puntuación máxima de entre los 1.113 originales presentados a concurso, lo más valorado por el jurado en la creación literaria de Martín fue: “”la calidad y plasticidad de su prosa, así como la riqueza y capacidad de sugerencia de sus imágenes, puestas al servicio de una trama emotiva y bien construida”.

El jurado fue compuesto, entre otros, por los escritores Jorge Edwards, Javier Tomeo, Lorenzo Silva, Andrés Neuman y Soledad Puértolas. El certamen tiene una dotación para el primer premio de 6.000 euros, además la obra será publicada en la antología Cuentos del agua, que se presentara en Zaragoza el próximo día 4 de abril y en la que también estarán los nueve relatos finalistas.

Los relatos que se presentaron tuvieron como reto: “trabajar con el agua como elemento de creación literaria, como inspiración y fuerza motriz”.Se presentaron a este certamen más de mil cien participantes, la mayoría desde España (718) y Latinoamérica (363), aunque también llegaron relatos de Estados Unidos, Francia e Italia.

El Jurado fue: el chileno, Jorge Edwards, Premio Cervantes en el año 2000; los escritores aragoneses Soledad Puértolas y Javier Tomeo; el Premio Nadal Lorenzo Silva y Andrés Neuman, escritor argentino y coordinador de la tetralogía sobre el nuevo cuento español ‘Pequeñas resistencias’, completaron el Jurado el Presidente de Expo. Zaragoza 2008: Roque Gistau, el responsable de la editorial aragonesa Laberinto de las Artes, Jorge Gonzalvo, y el director de Escuela de Escritores, Javier Sagarna.

También se otorgaron nueve accésit de 500 euros y la publicación de todos ellos en la antología Cuentos del Agua a los relatos de: Rafael Ventura; Mariano Cognini, Jorge Cuadrado, Horacio Comertini, Jordi Bonet; Gregorio Sosa, Mireia Soriano, Fausto Guerra y Alfredo Mozas García.


Cultura-libros; 01 febrero (08) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: