Jueves, 27 de abril de 2017.

De los 40 jueces nombrados por Cristina Kirchner, la mitad son mujeres

Jueves 24 de enero de 2008

Las designaciones estuvieron a cargo de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y son para cubrir vacantes en tribunales del fuero civil y del laboral.

La elección de varias mujeres para el Poder Judicial, se suman las tres mujeres elegidas como decanas de la Presidenta, cargos que siempre fueron ejercidos por hombres. Y otras designaciones, como la de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Nación. Destaca en el mandato de Fernández las designaciones femeninas.

Las designaciones precisan aún el acuerdo del Senado. Este mecanismo en la designación de jueces en los puestos vacantes venía siendo reclamado desde los estamentos judiciales. En mayo del año pasado, un fallo de la Corte Suprema exigió al Congreso que dictara la norma correspondiente para cubrir las vacantes de cargos de magistrados dentro de los cauces que impone la Constitución, es decir, con la participación de tres órganos: el Consejo de la Magistratura, el Poder Ejecutivo y el Senado.


Internacional – Política y género – 24 enero, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: